Instrucciones de uso: Sandxpell se debe añadir a la ración diaria habitual. Caballos: Dar 70gr dos veces al día durante 7 días consecutivos, cada mes. Ponys, potros destetados y yearlings: Dar 35gr dos veces al día durante 7 días consecutivas, cada mes.
Sandxpell contiene cáscara de psyllium: • L a cáscara de psyllium se utiliza principalmente para ayudar en la eliminación de la arena acumulada en el tracto intestinal. • L a cáscara de psyllium es considerada una fuente de fibra muy soluble; como resultado, cuando el agua se mezcla con el mucílago y la hemicelulosa del psylluim se forma una masa viscosa y “resbaladiza”. • L a cáscara de psyllium actúa como una esponja en el tracto intestinal, absorbiendo el agua y el material de desecho. Esto, a su vez, resulta en la formación de una masa voluminosa y suave que pasa más rápido a través del colon. • La cáscara de psyllium tienen un efecto prebiótico, estimulando el crecimiento de las baterías (flora) beneficiosa del intestino grueso.
Prevención y tratamiento de cólicos de arena Sandxpell es un pienso complementario para caballos que contiene cáscara de psyllium, una importante fibra multiactiva. Adecuado como complemento nutricional en caballos que pastan en suelos arenosos o que pasan largos períodos de tiempo en pistas de arena. Los caballos que se encuentran en terrenos arenosos o con pasto muy corto, corren el riesgo de sufrir un cólico de arena en caso de ingestión. Si la arena se acumula en el tracto gastrointestinal, puede causar impactación y lesiones en el intestino. Gracias a la cáscara de psyllium, Sandxpell estimula la motilidad del tracto gastrointestinal y forma una masa con la arena, protegiendo así el tracto intestinal y facilitando su paso por el mismo.
ORAL